sábado, 20 de marzo de 2010

Se Sancionan dos leyes clave en el Gran Consejo

En el día de hoy, el H.G.C. sancionó dos importantes leyes, con amplia mayoría.
Por un lado, se sancionó la Ley de División Administrativa del Reino de Buenos Aires, proyecto elevado por el Poder Ejecutivo días atras, que remodelará la situación ducal actual. El proyecto, con algunas reformas, fue aprobado por mayoría de 40 votos.
Dicha Ley, reformula la actual distribución territorial, reduciendose el número de Ducados de doce a ocho, y creando a su vez tres baronías y un territorio micronacional. Esta reforma, implica a su vez, realizar varios cambios de importancia en la Constitución Nacional, relativos no solo a esta nueva distribución, sino tambien a la cuestión electoral, pues el nuevo panorama cambia por completo la distribución de bancas en el Parlamento, creando situaciones sensiblemente distintas para algunos casos, como el de las Islas Ruiseñor, que de ser un territorio de ultramar, han pasado a convertirse en la Baronía de Stoltenhoff (En honor a sus primeros habitantes), lo que le brinda ademas de una mayor autonomía, la posibilidad de ocupar una o varias bancas en el Parlamento durante las próximas elecciones.
Se estipula que el Poder Ejecutivo Nacional, convocará a Asamblea Constituyente a fin de poner la Constitución Nacional al tanto de las reformas administrativas, dado que la Ley no se podrá aplicar hasta tanto no se renueve la Constitución.
Por otra parte, en línea con las resoluciones adoptadas en la Organización de Micronaciones Unidas (OMU), el Gran Consejo aprobó la Ley de Comportamiento en Caso de Conflictos Intermicronacionales y de Conflictos Bélicos, inspirada en el Convenio de Virtualopolis, firmado recientemente en el seno de dicha organización.
Con ella, Buenos Aires se aleja defnitivamente del ludicismo bélico que empañara las relaciones intermicronacionales durante el año 2009, especialmente durante las confrontaciones del desaparecido Reino de Finismund con la autodenominada Westarctica.
"Estamos en una etapa de profunda renovación y cambio, y las leyes marchan de acuerdo a estos nuevos vientos, que traen una nueva era en la política bonaerense, sin dudas más madura, centrada en crear un mundo mejor, y no en reproducir sus más despreciables vicios" señaló hace pocas horas el Jefe de Estado, S.M. Carolus I.