lunes, 29 de marzo de 2010

El Ministerio de Exteriores Publica la nueva jerarquización diplomática

Hace escasos minutos, el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha publicado en su sitio web oficial, el listado de la nueva jerarquización de relaciones diplomáticas, según lo estipulado en la reciente Ley 3914.
Según esta nueva Jerarquía, son cuatro las micronaciones de categoria 1 - Asgaria, Virtual Kingdom, Nueva Altaria y El Dorado- que recibirán la mención de Micronación Más Favorecida, aunque se estipula que en el mediano plazo, algunas más puedan ingresar a esta jerarquía, según se desarrollen las estrechas relaciones que Buenos Aires mantiene con otras micronaciones.
Otras micronaciones fueron consideradas de alta prioridad por el Ministro Tejedor, las que fueron categorizadas como Micronaciones Aliadas de Segundo Orden; estas son, entre otras Cantabria, El Pueblo Simariense, Dzungaria, El Cabo, Imperio Moriel, Huetar de Occidente, Senara, Tegalia y la URSSV.
La Tercer categoría en cambio, incluye micronaciones con las que Buenos Aires mantiene contactos más espaciados, y aquellas de reciente contacto diplomático, como Azur y Nueva Galicia.
La Cuarta y Quinta Categoria, fue reservada para aquellas micronaciones con las que los contactos son escasos o nulos, lo que las pone directamente en la mira del ejecutivo, teniendo en cuenta el plan de saneamiento diplomático iniciado hace poco tiempo por la Primera Ministra Brenda Bierhoff.
Si desea ver el documento, puede hacerlo Aquí.