miércoles, 3 de marzo de 2010

Bierhoff presentó a su nuevo gabinete

Esta mañana, en el Salón Azul del H.G.C. la Primera Ministra Bierhoff tomó juramento al nuevo gabinete que la acompañará durante su gestión.
Como era ya sabido, el Dr. Celedonio Tejedor, se quedó con la cartera de exteriores, en tanto que la ex Ministra de Educación y Cultura, Camila O'Gorman López, fue designada como nueva Ministra de Asuntos Internos.
Asimismo, otros nombres se repiten: Ursula O'Donnel (Producción e Industria) Justo Petrocci (Ciencia y Tecnología) se cuentan entre los afortunados que mantuvieron identico cargo que durante la pasada gestión.
un hecho que sorprendió a todo el mundo, oficialistas y opositores, fue la designación del propio Estanislao Bosch, como nuevo Ministro de Seguridad Informatica. y la sorpresa fue doble. Por un lado, nadie esperaba esta designación, luego de los sucesos ocurridos durante la campaña electoral. Por otro lado, quien brilló por su ausencia fue Inocencio Gabarre, Ministro de Defensa. Esto se debe a un Decreto de la Primera Ministra, que disolvió dicho ministerio y creo el de Seguridad Informática, que fue ofrecido a Bosch.
Las otras carteras, fueron reasignadas, ya fuere a funcionarios que se encontraban en otros organismos, como Rivera Eguy o Hilario de Alvear, o que fueron coptados por la Primera Ministra del ambito privado, merced a su pericia en determinadas materias.
De este modo, los Ministros designados restantes fueron:

Ministerio de Economía y Finanzas: Dr. Augusto Koenig
Ministerio de Educación y Cultura: Dr. Alejandro Ritter
Ministerio de Justicia: Dr. Eugenio Liverani
Ministerio de Salud: Dr. Olegario Rivera
Ministerio de Trabajo: Dr. Hilario de Alvear
Ministerio de Obras Públicas: Dr. Anastasio Rivera Eguy
Ministerio de Medio Ambiente: Dra. Natalina Becker

Llama la atención la designación de Koenig, ex titular del Banco del Reino, que la opinión generalizada sponia se mantendria en ese cargo.
De algo no quedan dudas, la Primera Ministra Bierhoff, no ha dudado a la hora de desplazar, reacomodar o incorporar, sin miramientos partidistas ni especulaciones personales.