lunes, 1 de marzo de 2010

Asumió la Primera Ministra Brenda Bierhoff

El clima político esta mañana fue más distendido de lo que se esperaba. En una ceremonia austera y cordial, Brenda Bierhoff tomó posesión de la primera magistratura, en el Honorable Gran Consejo.
El acto comenzó a las 9 de la mañana, con el discurso de despedida del Dr. Estanislao Bosch, quien aseguró "haber trabajado para Buenos Aires" y llamó a la Primera Ministra entrante a "engrandecer y consolidar los lazos políticos, sociales y culturales que este Reino ha establecido" a lo largo de su mandato; "Ha sido un honor para mi, dedicar mi vida a este Reino, y es mi deseo que en esta nueva etapa que la Dra. Bierhoff comienza hoy, exista la misma dedicación abnegada que nuestra gestión a empeñado en cada uno de sus actos; saludo pues, a la Primera Ministra, augurando brillantes exitos en el futuro cercano." con estas palabras, Bosch parece dar paso a una etapa de conciliación, gestos quye seguramente no pasan desapercibidos para Bierhoff.
Realizadas las formalidades simbólicas del traspaso de mando, la Primera Ministra dió un discurso breve, sencillo pero contundente.
"Este es el momento en que Buenos Aires comienza su vida constitucional; el primer cambio de mando de su historia, realizado en un marco de respeto y legalidad, es un claro signo de nuestro desarrollo como Reino, como ciudadanos y como pueblo." señaló Bierhoff.
"Buenos Aires debe necesariamente velar por Buenos Aires, pero no puede ser ajeno al mundo. Si realmente queremos crecer, debemos desarrollarnos seriamente hacia afuera como micronación, debemos comprometernos en proyectos serios, erradicar aquellos elementos que ningún provecho le hacen ni a Buenos Aires ni al mundo. Hemos desarrollado una micronación que ciertamente, ha crecido a nivel institucional, y a establecido fuertes lazos con el ambito intermicronacional; pero aún no hemos dado ese gran salto hacia adelante, donde Buenos Aires necesariamente se convierte en una gran micronación; en un estado serio, respetado, innovador; debemos volver a nuestras raices, a aquellas ideas originarias que dieron como fruto la independencia de este Reino." Sin duda, este fue uno de los pasajes más emotivos, y más duros de su discurso, donde dejó en claro la necesidad de un giro importante en la conducta política bonaerense.
Luego del discurso, la Primera Ministra Bierhoff salió a saludar a la calle, donde una multitud la acompañó a pie, alrededor de la Plaza de la Victoria, y acompaño el cortejo de autos que la llevó a la Finca Real, donde el Jefe de Estado agasaja tradicionalmente a los mandatarios entrantes, durante muchas cuadras.
Esta noche se realizará la fiesta de gala en el Palacio de Gobierno.