viernes, 12 de marzo de 2010

Entrevista a Sebastián I de Virtual Kingdom

Palacio de Virtualopolis, Virtual Kingdom

En el día de hoy, el Baires News tuvo el honor de entrevistar a S.M. Sebastián I, Jefe de Estado de Virtual Kingdom, y Secretario General de la O.M.U., una de las micronaciones más serias y más respetadas en el ámbito intermicronacional, tanto por sus aliados como por sus adversarios.
En una conversación de una riqueza proverbial, Sebastián I ha demostrado nuevamente, la lucidez y la claridad con la que se desempeña en la Política intermicronacional, lo que explica porque es uno de los mandatarios más notables de los ultimos tiempos. Reproducimos a continuación la entrevista completa.


Baires News: S.M. Sebastián I, consideramos que en este último año, Virtual Kingdom ha mostrado un desarrollo no solo veloz, sino también con una cierta característica que les colocan entre las micronaciones más respetadas del ámbito intermicronacional ¿a qué atribuye esos cambios?

Sebastián I: Bueno, antes que nada quisiera agradecerte por darme este espacio.

Baires News: Por favor, el agradecimiento es nuestro.

Sebastián I: El tema de los cambios en realidad son impulsados por buscar la forma de acercarnos más a ser micronacionalistas sin tener que depender de las macronaciones. O sea, lo que busco es un movimiento que no simule para nada los métodos arcaicos que se manejan en los estados. Siempre mi idea fue lograr que se note que hay algo mejor, y que la solución tampoco está en realizar golpes, sino vencer con la inteligencia y la demostración de que algo mejor es posible.

Baires News: ¿Cuál es a su entender, la característica más novedosa de Virtual Kingdom, en referencia a esta búsqueda de autarquía respecto de las macronaciones?

Sebastián I: Bueno, creo que hemos llegado a un punto que finalmente nos estamos dando cuenta que medidas hay que tomar. Al igual que ustedes realizamos una modificación total del gabinete de ministros, pero creo que el nuestro fue más radical todavía. Solo quedaron 5 ministerios que son los que le sirven a la micronación como tal. En ese sentido no queda nada de simulación. Luego estamos desarrollando un sistema económico adecuado a las micronaciones, pero por temas de seguridad, entenderás que no te lo pueda mencionar.

Baires News: Claro, perfectamente. Ahora bien ¿considera que esta búsqueda de autarquía debe implicar un alejamiento en las relaciones micro-macronacionales?

Sebastián I: No al contrario... Sirve para mejorarlas... No podíamos caer a una representación macronacional con una micronación que simule a un macroestado... Al contrario, debemos presentar justamente una alternativa distinta. Sino iba a ser más de lo mismo.

Baires News: Es decir ¿Considera que este tipo de desarrollo micronacional puede ser una alternativa viable y no necesariamente enfrentada a las macronaciones sobre las cuales se desarrolla?

Sebastián I: Claro... Mi pensamiento siempre fue el de demostrar que hay otro camino. Claro que si queremos adaptar el modelo micronacional a lo macro, haya que hacer una diferencias... Pero vamos al caso que lo que hay que plantear de primeras es el modelo que queremos llevar adelante para mostrar esa opción.

Baires News: En cuanto a estas relaciones micro-macro nacionales ¿Cree que el mundo micronacional, está en general preparado para este tipo de cambios?

Sebastián I: Como en todas partes están los que sí y los que no... Lo que he notado es que hay un grupo de micronacionalistas que parecen estar en la misma "sintonía" porque sin haber hablado ni nada... toman medidas similares. Creo que hay un grupo que está listo para el salto... hay otros que van a quedar en el camino... como en todo cambio.

Baires News: S.M. si me lo permite, desearía repasar algunas cuestiones de la política micronacional que están hoy en el tapete.

Sebastián I: Si por supuesto

Baires News: Hace unos días, se publicó un artículo, que preguntaba si sirven para algo las organizaciones micronacionales ¿Cual es su opinión al respecto?

Sebastián I: Si, he leído el artículo. Sinceramente, creo que para mal o para bien, las organizaciones sirven para algo. Quizás es cierto que hay organizaciones que son excedentes, pero con esto no quiero decir que no sean necesarias. Vamos al caso que ese sistema serviría en el caso que cada organización tenga al menos 20 miembros porque tenemos que tener en cuenta que son pocas las micronaciones que están TODO el tiempo activas... Siempre hay alguna que por alguna razón se retira por un periodo de tiempo. Y eso afecta a las organizaciones. Por el otro lado veo también, que en el caso de la OMU, se le da mucha atención, y todo pasa por ahí... cuando lo más importante debería de ser la política interna... Y no solamente las relaciones con otras micronaciones.

Baires News: Sin duda, uno de los grandes problemas micronacionales, es el de los periodos de inactividad.

Sebastián I: Si, y justamente es por la razón que te acabo de mencionar... Si no todo dependiera de que la otra micronacion se conectara, las cosas avanzarían más rápido. Porque cada uno tendría proyectos propios en los que trabajar... Pero si solamente dependes del contacto con los demás, vas a perder mucho tiempo así.

Baires News: Ahora bien, la otra cuestión, viéndolo desde la política interna, es la que suscita la escasa ciudadanía micronacional que generalmente reportan las micronaciones ¿Cree que esto incide, no solo en la inactividad, sino en la corta duración de algunas micronaciones?

Sebastián I: Sí y no. Virtual Kingdom hasta hace muy poco fue una micronacion unipersonal, e igualmente continué con el proyecto. Sin embargo, tener mucha población no implica tener mucha actividad. Claro que es algo que afecta al rendimiento... pero depende mucho de la persistencia y responsabilidad de los miembros en continuar.

Baires News: Mencionaba S.M. que el alejamiento de los modelos macronacionales, es quizás la forma más adecuada de lograr un micronacionalismo con miras más serias ¿Cree que la renuncia a las reclamaciones territoriales micronacionales, podrían ser una forma de alejarse no solo de esos modelos, sino también del ludicismo? o dicho de otra forma ¿Cree que el futuro micronacional está en la virtualidad y no en la territorialidad?

Sebastián I: Eso creo que es otro tema distinto... y es donde tenemos que saber que podemos dejar de depender y de que no. Hay cierto nivel llamémosle de "ludismo" que es permisible. Tener un territorio, ciudades o demás, creo que es uno de los puntos que cualquier persona reconoce para formar un estado... Por lo tanto, tampoco nos podemos desprender de ellos, a pesar que no lo reclamemos. Tampoco podemos aparecer en sociedad, y decir: "tengo este proyecto" y ser algo que nadie concibe... Porque ya ha pasado en la historia cosas así... y no fueron aceptados. Entonces tenemos que tener la mezcla perfecta entre lo que la gente está acostumbrada, y lo que nosotros mostramos de nuevo.

Baires News: S.M., para concluir, quiero preguntar a Ud. cuál cree que es el futuro del micronacionalismo, cuáles serán sus lineamientos directrices, en fin, cual es el destino que le espera.

Sebastián I: Que buena pregunta (Risas) Bueno sinceramente no sé que me espera del futuro... te puedo decir mis planes... Tengo ganas que antes que termine mi mandato en la OMU, haber logrado un cambio realmente favorable para la organización y para las micronaciones miembro. Me gustaría lograr que se terminen las disputas por razones que continúan siendo copiadas del macronacionalismo. En fin, primero quiero cambiar el micronacionalismo, para luego lograr un cambio en le macronacionalismo.

Baires News: S.M. Muchas gracias por su amabilidad, si desea agregara algo más a todo lo dicho, estaremos encantados de complacerle.

Sebastián I: No en realidad creo que hable mucho... no sé si le entre en la pagina todo lo que dije, pero sí, me gustaría agregar, que espero que la gente tome conciencia del poder que tiene entre las manos si se une para lograr algo bueno... una guerra la hace cualquiera, un acto de paz también... solamente hay que tener ganas de hacerlo. Muchas gracias.

Baires News: Muchas gracias S.M.

(Entrevista realizada en el Despacho del Rey en el Palacio de Virtualopolis el día 13 de marzo de 2010)