jueves, 11 de marzo de 2010

"Debemos terminar con el caos diplomático y organizacional"

Así lo expresó la Primera Ministra Brenda Bierhoff esta tarde, cuando trascendió la noticia de nuevos cierres de embajadas, programados para el día de mañana. "Buenos Aires transcurrio su primer año de vida tras un enredo de relaciones casi inexistentes y envuelto en un enjambre de dependencias gubernamentales que no tenían un fin en sí mismas" - señaló al respecto - "Debemos terminar con el caos diplomático y organizacional; las Embajadas de las que se ha hablado, son las de Hevadne y la de Freeland, ambas micronaciones disueltas hace tiempo, sus estructuras no funcionan desde hace meses ¿Por qué habriamos de mantenerlas abiertas?".
Lo que se ha dado en llamar la "escoba diplomática" de Bierhoff, sin duda esta dando sus resultados. La organización del Ministerio de Asuntos Exteriores, según el Dr. Tejedor, será más sencilla de aquí en más, gracias a este saneamiento y las políticas con aquellas micronaciones más activas, "serán sin dudas mucho más fluidas" expresó el Ministro de AA.EE.
En otro nivel, Bierhoff se refirió tambien al reestructuramiento emprendido por el gobierno de su sitio oficial, y manifestó que estará listo para fines de marzo. A pesar de ello, los indices señalan que ya se ha logrado una mayor cantidad de visitas desde que se comenzó este plan, que se calcula, tuvo un incremento del 25% en la ultima semana.
"El diseño se esta transformando completamente a nuevo, si bien la estructura básica se mantiene, los organismos principales son ahora más facilmente accesibles, y cada ministerio tendra ahora nombre y apellido" declaró la Primer Mandataria, en referencia al nuevo diseño - que ya puede verse en varios ministerior- que muestra la fotografia, periodo de gestión y trayectoria de cada funcionario a cargo de las diversas dependencias.
Sin dudas, esta es la reestructuración más grande de Buenos Aires que se haya emprendido desde su independencia.