jueves, 15 de abril de 2010

Finaliza la I Convención de las Rivieras

En un marco de amplias expectativas, se dió por finalizada hoy a la tarde, la I Convención Interducal de las Rivieras, Evento que se clausuró con el Discurso de S.M. Silvia I, Reina Consorte y Duquesa de Riviera Alta.
Si bien hubo pocos avances en lo respectivo a la integración de las políticas portuarias previstas, sí hubo grandes avances en materia educativa.
Los mandatarios de las tres Rivieras, se comprometieron a co-financiar el desarrollo de la Universidad de la vecina Baronía de Nueva Baviera, aunque no se dieron detalles de los modos de financiación ni del origen de los recursos monetarios.
Asimismo, se ha logrado llegar a un acuerdo interducal para la exportación de productos agropecuarios, y hubo un fuerte compromiso relativo a la cooperación científica y tecnológica en el aspecto productivo.
S.M. Silvia I declaró en el cierre del evento que "Este es apenas el principio de un largo proyecto de integración y cooperación interducal, que esperamos sea la base de futuros acercamientos regionales que llevarán inherentemente a una mejor distribución de la producción, la educación, la riqueza y las oportunidades".