sábado, 21 de febrero de 2009

Ultimo Momento: Buenos Aires incorpora tres islas deshabitadas

Hace pocos minutos, la Secretaría de Prensa emitió un comunicado que indica el Reino ha anexado a sus territorio tres pequeñas islas deshabitadas del Atlántico sur.
Se trata de un pequeño grupo de islas del Archipielago Tristan da Cunha llamadas Inaccessable, Nightingale y Gough. Estas islas se hallan completamente deshabitadas, siendo la ultima una reserva de vida silvestre, por lo que no fue necesario el uso de la fuerza.
Parte de la I Flota de la Real Armada encabezada por el Destructor ARBA Manuel Dorrego y la Fragata ARBA Bartolomé Mitre, arribaron hace poco menos de una hora a las costas de Inaccesable Island, donde el capitan de Fragata Agustín Alderrico y Vega una vez producido el desembarco, plantó la bandera bonaerense, declarando esta y las otras dos islas mencionadas Territorios de Ultramar del Reino de Buenos Aires.
El objetivo de este avance, según informa el comunicado de la secretaría de Prensa, sería doble.
Por un lado, poner bajo soberanía bonaerense la reserva de vida salvaje de la Isla Gough, la cuál se hallaba en franco deterioro debido a posibles maniobras militares secretas de algunos macroestados en las cercanías de las costas de la isla.
Por otro lado, se prevee la instalación de una base naval en la más alejada isla Inaccessable. Según fuentes extraoficiales, se rumorea la posible instalación de una Base Naval Intermicronacional que erigirá el Estado de Buenos Aires en dicha isla.
A continuación, ofrecemos a los lectores los mapas satelitales de las islas mencionadas.

Ubicación de las tres islas en el Atlántico Sur.


Nightingale


Nightindale en 3-d


Inaccessable


Inaccessable en 3-D


Gough


Gough en 3-D