viernes, 13 de febrero de 2009

Petrus Máximus realizó un gran reportaje

En una espectacular y fructifera entrevista realizada ene l día de hoy por Su Majestad Petrus Maximus I, Rey de Finismund, habló el Sr. Presidente de la República Popular Socialista Huetar de Occidente, Alonso Castro Briceño. La cuestión central del reportaje fue la actualidad y problemática del micronacionalismo hispano, dando en ella importantes referencias para las micronaciones más jóvenes.
Castro Briceño comparó las dos vertientes de la ideologia micronacional - El micronacionalismo 'Clásico" y el 'Lúdico', aseverando que hoy "lo que tenemos son micronaciones híbridas, en constante cambio, las cuales rompen los límites del entorno físico gracias a la comunicación." y criticó la postura de ciertas micronaciones que distinguen entre "jóvenes" y "viejas" explicando entre otras cosas que "Su suposición de micronaciones superiores e inferiores, la considero incorrecta...proceden de la ignorancia, de no comprender lo que estaba sucediendo con el micronacionalismo en internet."
Entre las frases más destacables, afirmó rotundamente que "Ahora estamos transitando por senderos inciertos en los cuales... debemos de buscar las respuestas nosotros mismos..." "...Debemos... estar atentos al cambio antes de que este nos abofeteé inesperadamente."
El Presidente Huetar habló tambien del socialismo pasado y presente, destacando que "El problema que se ha dado con las micronaciones socialistas ha sido su falta de visión y desconocimiento del socialismo y sus múltiples variantes... Muchas micronaciones sobre todo las extranjeras ha sido fundadas bajo la visión de la parodia." y que "El socialismo que promueve Huetar de Occidente es un socialismo... dinámico."
Otro de los grandes aciertos de Castro Birceño fue la comparación realizada en tre los ideales de las micro y macro naciones, "... El intermicronacionalismo nos enseña a tener tolerancia con las demás personas y micronaciones." aseguró, agregando que "Estemos o no consientes de este hecho, los micronacionalistas conformamos una comunidad, que con nuestros proyectos aspiramos a un mundo mejor... Las propuestas para sobrevivir deben de respetarse mutuamente y cooperar para llegar a su meta." contrariamente a las macronaciones en las que "estos buenos deseos son los que menos abundan entre sus gobernantes..." Señaló finalmente que los conflictos son "oportunidades en potencia".
Finalmente, realizó un recorrido por el futuro de las micronaciones: "En lo personal sugiero consolidar a la Organización de Micronaciones Unidas... debe de ser un referente para las micronaciones."
Además, agregó que las micronaciones deben definir "... una meta un ideal que quieran transmitir y compartir con los demás. Esa es la clave del éxito de una micronación que tengan una visión y una meta que lograr." exortando al mundo intermicronacional con una amable invitación: "Ahora siguiendo esta misma línea de pensamiento, como micronacionalistas en general ¿qué visión y meta queremos lograr con el micronacionalismo hispano? Busquemos juntos la respuesta."
Nos quedamos con esta frase, que creemos, define la política exterior de Huetar Occidente y el espíritu diplomnático de muchísimas micronacioenes: Busquemos juntos la respuesta.
Esta, creemos, es la clave para el futuro y porvenir de las micronaciones hispanas, crear, desarrollar y sostener un mundo sin divisiones, que funciones como una comunidad, y no como un nido de rencores.
Felicitamos a S.M. Petrus Máximus I, Rey de Finismund por tan brillante reportaje y al Sr. Alonso Castro Briceño, Presidente de la R.P.S. Huetar Occidente por transmitir ideas tan claras y dignas al mundo todo.