viernes, 6 de febrero de 2009

Dos nuevas presuntas micronaciones ¿Una nueva Westarctica?

La emergencia en los ultimos días de dos focos separatistas en la Península Ibérica, ponen sobre el tapete la cuestión de la soberanía.
La autotitulada República Democrática Avilesina, y la República de Gijón, amenazan la estabilidad de la región.
Por un lado, se halla el Imperio Destroy, micronación libre y soberana con un amplio reconocimiento diplomático, siendo Buenos Aires aliado del mismo. Por otro, los separatistas avilesinos que reclaman territorios que por derecho le pertenecen a los destroyanos. Finalmente, los gijoneses, que si bien no tiene conflictos con ninguna microanción previa, pueden llegar a tenerlos con los separatistas avilesinos, que pretenden mudar sus pretensiones hacia Gijón.
Planteada así la situación, el Imperio Destroy parece estar siendo acosado a su alrededor por diversos grupos insurgentes. Buenos Aires ya ha declarado su apoyo al Emperador destroyano.
Pero la cuestión que más preocupa a todos es ¿Se esta creando una nueva westarctica con aviles? Es nuestra opinión que no, dado que el caso es muy distinto. Aqui no se trata de una micronación que resurge con reclamos injustos. No, ni siquiera eso. De lo que hablamos aquí es de una presunta micronación completamente nueva que pretende arrebatar teritorios al Imperio Destroy, que es un estado firmemente constituido y activo.
Para nosotros, la cuestión es clara: Avilés no tiene derecho a reclamo alguno.
Finalmente, la cuestión de como se discerniría un hipotético conflicto entre Gijón y Avilés, queda por verse. Quizas se llegue entre ambas micronaciones a un acuerdo pacífico, que no perjudique los intereses destroyanos principalmente.

La Dirección