sábado, 21 de febrero de 2009

Inauguración Oficial de la Muestra Pictórica

En el día de ayer, 20 de febrero, se inauguró oficialmente la muestra pictórica "Pinceladas Bonaerenses" con la concurrencia de importantes personalidades de la política intermicronacional.
S.M. Carolus I y el Sr. Primer Ministro del Reino, Dr. Estanislao Bosch recibieron en la sede del Ministerio de Educación y Cultura al Sr. Presidente de la República de Gijón, Charly García, al Sr. Presidente de R.P.S. Huetar Occidente, Alonso Castro Briceño y a S.E.S. Luis Felipe Lugo, Principe de El Dorado, quienes optaron por concurrir personalmente a la cita en compañia de sus respectivos Embajadores, dando un aura de prestigio al evento. Asimismo Asistió el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores de Asgaria, Maximiliano Cortés y los Señores Embajadores Luis Santillana, representando al Imperio Destroy y Begoña de Castro, representando al Imperio de Cantabria.
El Dr. Estanislao Bosch destacó en su discurso la importancia del intercambio educacional y cultural entre las diversas micronaciones como vehiculo hacia el crecimiento y la expansión de las políticas de desarrollo social, elogiando las iniciativas de las distintas micronaciones al respecto y asegurando que a lo largo del año se desarrollaran diversas actividades a lo largo del territorio bonaerense con el objeto de acercar al cultura a todos los ciudadanos.
Asimismo, presentó en sociedad el proyecto para la apertura de un Archivo General de la Nación que contendría además de los diferentes documentos de estado elaborados desde la independencia, un departamento de fuentes fotográficas.
La velada fue, en palabras de la Sra. Ministro de Educación y Cultura "Un rotundo exito" y destacó que "la presencia de tan distinguidas personalidades de la política extranjera no pueden sino significar un profundo interes de las micronaciones en fomentar la cultura, lo que revela un especacular cambio de las políticas de estado, que cada vez más incluyen en sus programas aspectos trascendentales para el sistema educativo y cultural de cada micronación"