sábado, 6 de febrero de 2010

Se acercan las elecciones 2010


Ya se encuentra proxima la fecha de las elecciones nacionales estipuladas para el 10 de febrero, donde se renovara primer ministro, y la camara de senadores, ademas de las autoridades, ducales y marquesales. El Doctor Celedonio Tejedor, ha sido propuesto por el H.G.C. como candidato Primer Ministro para suceder al Dr. Estanislao Bosch, propuesta que deberá realizada oficialmente - Según la Constitución Nacional, por el Jefe de Estado, S.M. Carolus I. Si la propuesta de S.M. es favorable, la candidatura es casi segura, puesto que según los ultimos sondeos, la imagen positiva de Tejedor es de alrededor del 70% y el PADeBon tiene la mayoria en el senado
Asimismo, fuentes no oficiales han develado los posibles nombres para suceder a Tejedor como Ministro de Asuntos Exteriores en caso de que este resulte electo. EStos son la Dra. Brenda Bierhoff, Senadora por Patagonia, del PADeBon, Rudecindo Alvarado Mosquera, Senador por Tres Arroyos, del mismo partido o la Dra. Ursula O'Donnel, actual Ministro de Producción e Industria.
En caso de que la propuesta de Tejedor fuese desfavorable, corren rumores de que podrían proponerse candidatos de transacción, tales como el Dr. Bartolomé Mitre, Actual representante ante la OMU, y tambien se menciona los nombre de Inocencio Gabarre, Ministro de Defensa y el de Eliana Salvadores, Senadora por Riviera Alta del PaDeBon.
Algunos voces en los partidos opositores ya han comenzado a levantarse, en lo que ellos juzgan un evidente partidismo a la hora de seleccionar candidatos, cuestión que podria complicar la candidatura de Tejedor, si S.M. Carolus I, decide declinar para evitar una confrontación política con los partidos opositores. "El PaDeBon realiza transacciones por debajo de la mesa con S.M. para que este proponga candidatos a su antojo" señalo el vocero del USBA, Javier Deluca.
"No existen tales favoritismos - Aseguro el Jefe de Estado ayer por la tarde - si el USBA o el FreLiBo desean presentar una candidatura más idonea, este es el momento" concluyó.
El Lunes, debería fijarse el candidato, en esta apresurada elección que se retrasó por diversos motivos. Desde el FreLiBo, solicitaron una prorroga de al menos siete dias que S.M. Carolus I, envió al H.G.C. para su resolución, otro punto más que habrá de esperar hasta el próximo lunes.
Lo cierto, es que estas elecciones se hallan en un marco de incertidumbre y surgen serias dudas de hasta donde la elección del candidato a primer ministro será cuidadosamente estudiada.