Aún a estas horas de la tarde, poco se sabe de las deliberaciones que se efectúan en el H.G.C. y el Poder Ejecutivo no se ha pronunciado respecto a las elecciones de mañana.
Esta mañana, la Senadora Bierhoff, que ayer sorprendió al parlamento con su dimisión a las filas del PaDeBon, dió un discurso frente a una audiencia frente al edificio del Honorable Gran Consejo, que marchó desde horas tempranas en repudio a las palabras del Senador Conde. En dicho discurso, Bierhoff aseguró que los unicos desestabilizadores son aquellos "que desean cumplir rapidamente con las elecciones, como si se tratase de un trámite para perpetuarse en el poder" y que ha sido testigo a lo largo de este año "del avasallamiento del que son victimas los Senadores de la oposición" Tambien apuntó al "Efecto Quesada" que caracterizó como una invención de Conde para desprestigiar a los candidatos del FreLiBo, que desde la destitución de Eleonora Quesada, han quedado reducidos al papel de marionetas. "Es la hora de gobernar en serio, y este atropello a los cauces constitucionales, no es lo que deseábamos hace poco más de un año, cuando festejabamos nuestra lograda independencia".
En horas del mediodia, S.M. Carolus I se reunió con varios senadores del PaDeBon y del FreLiBo, y más tarde se reunió con el presidente del USBA en El H.G.C.. Hace unos momentos, ingresó al parlamento, pero poco se sabe cuáles fueron las conversaciones, ni mucho menos, cual es su objetivo con este nuevo acercamiento al Gran Consejo.
Corren algunos rumores de que S.M. Carolus I, declararía en horas de la noche, y todo indica que las elecciones se realizarán mañana, a pesar de la oposición, dada la tesitura de la Camara de Senadores, compuesta mayoritariamente por miembros del PADeBon.
Estas elecciones podrían cambiar los engranajes políticos que hacen girar la rueda de gobierno, y el PaDeBon apuesta por una elección apresurada para mantener en sus manos el puesto de Primer Ministro.
De ser ciertos los rumores, mañana se renovarían 25 bancas en el Senado, ademas del cargo de primer Ministro. Sin embargo, la reticencia del gobierno a realizar declaraciones, no permite especulaciones y la incertidumbre se transforma en tensión social entre la población.