lunes, 8 de febrero de 2010

Debacle en el Parlamento: Las elecciones son aún un interrogante



Desde el día de ayer, continúan las deliberacionesen el H.G.C. acerca de las elecciones que deberían realizarse el próximo miércoles. En tanto el P.E. sostiene firme la decisión llevarlas a cabo en la fecha prescripta, la oposición en la Camara de Senadores pide un aplazo de al menos siete dias para su realización, alegando que los tiempos pautados son insuficientes y que hacen peligrar la estabilidad constitucional. En tanto, el Jefe de Estado, S.M. Carolus I, se reunió ayer en sesión extraordinaria con los miembros del Parlamento, para poner paños frios, cosa que parece no haber conseguido.
El Senador Narciso Conde, acusó a los Senadores del USBA de "desestabilizadores" y cargó las culpas de esta situación, a lo que él mismo denomino el "efecto Quesada".
"Pareciera que los señores de la oposición desearan que estas elecciones nunca se llevaran a cabo" acusó duramente Conde, "y que la traición y la sedición fuesen las banderas de guerra de esta agrupación que se autodenomina política", por lo que recibió fuertes críticas y generó una ola de rechazo en la opinión pública.
La Senadora Brenda Bierhoff, dió la nota de la sesión al declarar, luego de las palabras de Conde que "No podemos volver a los tiempos en que cada elección era una batalla campal. Señores, esto no es la anarquía del siglo XIX, nos encontramos en una república jóven y pujante, y si estas son las líneas directrices del Partido [En referencia al PaDeBon] mucho me temo que en estos instantes he abandonado sus filas." El aplauso de la oposición y los abucheos del oficialismo, tornaron la situación un tanto tensa, al tiempo que la Senadora Bierhoff abandonaba el recinto.
"Este es el momento para llamarnos a la calma" - señalo S.M. Carolus I en rueda de prensa esta mañana, tras la sesión de ayer en el Parlamento - "Con seguridad el Senador Conde no ha tenido las intenciones que se le inculcan respecto a sus expresiones". Pero lo cierto es que sus palabras ya comienzan a revertir el mapa político, pues según datos de prensa, el apoyo al partido gobernante, es decir al PaDeBon, que era de un 67% hasta hace una semana, ha caido a un 62% , y la batalla parece recién comenzar.
El Jefe de Estado aseguró que las deliberaciones continuaran hasta ultima hora, y que lo que se resuelva en ellas será lo mejor para el pueblo bonaerense. Entre tanto, el panorama electoral se torna problemático y nos deja en una situación expectante.