viernes, 30 de enero de 2009

Asumió el Primer Ministro Estanislao Bosch

El día de hoy, 30 de enero de 2009, quedará en la historia, ya que el Dr. Estanislao Bosch se convirtió en el primero en asumir a la más alta magistratura del Reino de Buenos Aires, luego de una votación que registro el 78% a favor de su candidatura.
La ceremonia de asunción se realizó en el Palacio de las Acacias, Sede del Gobierno Nacional, conjuntamente con la de Senadores.
Fue una ceremonía emotiva, a la que asistieron las más altas personalidades de los gobiernos amigos y aliados.
S.A.S. Luis I, Príncipe de Valumar llegó acompañado de su Ministro de Relaciones Intermicronacionales del Principado, Dr. Demetrio Castellano.
Por la República Popular Socialista Huetar de Occidente asistieron el Señor Presidente Alonso de Castro y el embajador en Buenos Aires.
Debido a la próxima celebración del enlace matrimonial entre S.A.S la Princesa Christine y S.E.S Constantino I de Cantabria, la monarca del Principado de Nivent no pudo acudir a la cita, pero envió en su lugar al distinguido Ministro de Estado, Señor Georges Lançi.
Su Excelencia la Sra. Presidenta Mia Torres de la Vega se hizo presente en representación de los Estados Federados de Asgaria.
S.E.S Constantino I acudió a la ceremonia junto a otros distinguidos representantes del Excelentísimo Imperio Soberano de Cantabria: El Excmo. Canciller Antoine Parsemmeille, Canciller y el Gral. Ruiz de Taboada, General de la Armada Imperial.
Asimismo Su Alteza Frederick I del Principado de Brisgovia y S.E. Luis Felipe Lugo, Príncipe de El Dorado asistieron en persona.
Finalmente asistieron los distinguidos monarcas del Libero Principato di Carrassia, S.M. Andonivs I y la Reina S.M. Titiana I. Una agradable nota fue el obsequio para S.M. Carolus I y los altos mandatarios entrantes de tres partida de los mejores vinos de Carrassia: una de Traminer Carrassiano Barrique DOPC - 2006, otra de Alta Mirlen Merlot Riserva DOPC - 2007 y una de Cabernet Sauvignon Valle Adalgisa Riserva DOPC - 2006.
Ante tan distinguido público, el Primer Ministro Estanislao Zaballos, luego de la toma de posesión, pronunció un extenso discurso, en el que se dejó bien clara la intención de seguir estrechando lazos con las micronaciones aliadas y amigas, así como extender estas relaciones diplomáticas hacia otras micronaciones con las que aún no se han entablado relaciones formales. Respecto al Conflicto en la Antártida, declaró que Buenos Aires se mantendrá firme en su postura, en defensa de Finismun, Marie y su aliado, el Gran Ducado de Flandrensis.
En el plano nacional, aclaró su intención de promover el desarrollo social a traves de la educación, de la reactivación industrial y agropecuaria y el aumento de la oferta laboral.
A tal fin, manifestó que se decretará la creación de un Ministerio de Trabajo, y se consensuarán políticas efectivas con los ministros de educación, de producción y desarrollo y de economía.
Asimismo, afirmó que entre sus intereses, se encuentran los de velar por la protección del medio ambiente, por lo que se crearía un Ministerio de Medio Ambiente y una Comisión de Energía Atómica, que regule el adecuado funcionamiento de las ya existentes centrales nucleares de Atucha I y Atucha II.