martes, 27 de enero de 2009

¿Posible Solución a la Crísis Antártica?



Según fuentes extraoficiales, la salida al conflicto antártico podría tener una salida pacífica.
Así informa el Periódico El Intermicronacional (Ver Nota)
Por lo que expresa el artículo, la soberanía sobre el territorio en litigio, podría ser compartida entre Finismund y West Artica, dado que no hay poblaciones permanentes en la región.
Sin embargo, la situación es confusa, dado que una nueva nota, con fecha de hoy enviada al mencionado periodico por el mismo Niels Vermeersch, Gran Duque de Flandrensis, reclama soberanía territorial en parte de la misma región, exactamente sobre la Isla Siple, de la cual el gobierno de Flandrensis había tomado posesión el 22 de noviembre de 2008, luego de confirmar una larga actividad de West Artica, registrada desde el 27 de junio de 2007 (Ver Nota)
El regreso de West Artica ha generado un conflicto que por ahora, no ha pasado a mayores, pero que a pesar de los esfuerzos por conducir a una salida diplomática, tiene pocas posibilidades de resolverse pronto.
En tanto, el Reino de Buenos Aires, que había sido llamado a auxiliar Finismund por el gobierno de dicha micronación, no ha recibido comunicado oficial alguno de ninguna de las partes involucradas en el conflicto, respecto al avance de la cuestión, por lo que el gobierno se mantiene expectante, aunque retirará las fuerzas navales y aéreas apostadas en la región, dado que, según el Ministro de Defensa Inocencio Gabarre "Es altamente costoso para el Reino mantener tan grande número de fuerzas detenidas y tan lejos de nuestro suelo, y dado que no hemos recibido instrucciones algunas, no vemos la razón para mantener nuestras fuerzas en la Antártida". Además, el Ministro de Asuntos Exteriores, Dr. Celedonio Tejedor, destacó que "Quizas el Gobierno Finismundes se apresuró a solicitar ayuda militar, del mismo modo que nuestro Gobienrno se apresuro a enviar fuerzas a la región. Preferimos la salida pacífica y Diplomática, siempre que esto sea posible".