A continuación, reproducimos ambos comunicados:
Mensaje enviado por el Principado de Valumar a S.M. Petrus Máximus en apoyo del Reino de Finismund:
" Majestad Petrus Maximus:
Lamentamos profundamente la situación provocada por John Lawrence en perjuicio de la soberanía e integridad territorial del Reino de Finismund, algo totalmente deplorable. Es por ello que, como nación hispana y aliada, por la amistad que une a nuestras Casas Reales y ante la actitud beligerante y fuera de derecho de este individuo, el Gobierno del Principado no ha dudado en salir en defensa de Finismund y ha decidido prestarle todo el apoyo moral, diplomático, económico y militar que está en nuestras manos. En este sentido, hemos decidido enviar a su nación una escuadrilla de cazas Eurofighter Typhoon, un avión de carga Hércules C-130 y un contingente de soldados de infantería.
Esperamos que estas tropas no tengan que entrar en acción y que la diplomacia consiga solucionar el conflicto de manera pacífica, pero a estarán a disposición de Finismund si finalmente se hace necesaria la intervención militar.
Valumar, con la soberanía y la integridad del Reino de Finismund y en defensa de la Corona Finismundesa.
Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.
Ministerio de Seguridad Nacional de Valumar "
Atentamente, ODV
mensaje enviado por el Excmo. Sr. Presidente dela R.P.S. Huetar de Occidente, Alonso Castro Briceño:
El día de hoy el pueblo hermano de Finismund, en la persona de Petrus Máximus Primus, ha pedido ayuda a la comunidad Intermicronacional hispana.
Un filibustero de nombre John Lawrence ha reclamado los territorios pertenecientes a Finismund, arrogándose la prerrogativa en nombre del Grand Ducado de Westartica; honorable micronación que dejó de existir en marzo del 2008.
¡Hermanos!, las sombras del imperialismo opresor se ciernen sobre la comunidad hispana intermicronacional, no debemos permitir que aventureros advenedizos osen mancillar a nuestras honorables micronaciones y se mofen de nuestras ilustres organizaciones microinternacionales, que con tanto esfuerzo y cariño hemos construido.
Es por ese motivo que la Asamblea Central Legislativa, El Consejo de Sabios, la Presidencia del Gobierno Popular y todo el pueblo de Huetar de Occidente, han decidido apoyar unánimemente al Reino de Finismund, en su lucha por su autodeterminación.
Como primera medida se ha ordenado la movilización de la 2da flota encabezada por el destructor 11 de Abril II con el apoyo del portaaviones Pancha Carrasco, así como de dos fragatas y un buque de desembarco con tropas de élite de la división Los Jaguares.
Los barcos se unirán a las flotas de las naciones de Destroy, El Dorado y Buenos Aires que en estos momentos se dirigen al Océano Antártico, juntas coordinarán, la defensa de Finismund.
Como segunda medida uniremos esfuerzos diplomáticos con la OMU y el Microcom, así como con todas aquellas micronaciones afines a la causa de Finismund
Solo unidos podremos defender nuestra libertad.
Alonso Castro Briceño, Presidente de la República Popular Socialista Huetar de Occidente