La ceremonia de asunción se realizó en el Palacio de las Acacias, Sede del Gobierno Nacional, conjuntamente con la de Senadores.
Fue una ceremonía emotiva, a la que asistieron las más altas personalidades de los gobiernos amigos y aliados.
S.A.S. Luis I, Príncipe de Valumar llegó acompañado de su Ministro de Relaciones Intermicronacionales del Principado, Dr. Demetrio Castellano.
Por la República Popular Socialista Huetar de Occidente asistieron el Señor Presidente Alonso de Castro y el embajador en Buenos Aires.
S.E.S Constantino I acudió a la ceremonia junto a otros distinguidos representantes del Excelentísimo Imperio Soberano de Cantabria: El Excmo. Canciller Antoine Parsemmeille, Canciller y el Gral. Ruiz de Taboada, General de la Armada Imperial.
Finalmente asistieron los distinguidos monarcas del Libero Principato di Carrassia, S.M. Andonivs I y la Reina S.M. Titiana I. Una agradable nota fue el obsequio para S.M. Carolus I y los altos mandatarios entrantes de tres partida de los mejores vinos de Carrassia: una de Traminer Carrassiano Barrique DOPC - 2006, otra de Alta Mirlen Merlot Riserva DOPC - 2007 y una de Cabernet Sauvignon Valle Adalgisa Riserva DOPC - 2006.
En el plano nacional, aclaró su intención de promover el desarrollo social a traves de la educación, de la reactivación industrial y agropecuaria y el aumento de la oferta laboral.
Asimismo, afirmó que entre sus intereses, se encuentran los de velar por la protección del medio ambiente, por lo que se crearía un Ministerio de Medio Ambiente y una Comisión de Energía Atómica, que regule el adecuado funcionamiento de las ya existentes centrales nucleares de Atucha I y Atucha II.