martes, 8 de septiembre de 2009

Se congela el reconocimiento de el Reino de Ortence

En días pasados, el Reino de Buenos Aires firmó un Tratado de Reconocimiento Mutuo con el Reino de Ortence, micronación lusófona. Sin embargo, dicho tratado ha sido "congelado" por orden del Primer Ministro Estanislao Bosch, hasta tanto se aclare la situación de los territorios patagónicos de Río Negro y Chubut.
"Nuestra prioridad es la relación bilateral que sostenemos con la Unión Patagónica tratado mediante - Declaró el mandatario- El Reino de Ortence deberá declarar ante todo, si los mapas que revela en su web oficial implican un reclamo soberano sobre los territorio de Río Negro y Chubut". Dicho esto aclaró que "En ese caso, el tratado será inmediatamente anulado"

El Primer Ministro Bosch - a la izquierda - acompañado por Tejedor y la vocera oficial

Asimismo, el Ministro de Asuntos Exteriores Celedonio Tejedor, informó que se ha comunicado la situación al Reino de Ortence, y a su vez se ha propuesto la modificación del tratado, de modo que el Reino de Buenos Aires, solo reconozca su gobierno y sus territorios digitales "más de ninguna manera territorios que son parte de la soberanía de la Unión Patagónica, eso esta fuera de discusión" finalizó.
De esta forma, las tratativas con Ortence se han reanudado, y el tratado fue pospuesto hasta tanto se resuelva la situación, puesto que las prioridades son, según las declaraciones expuestas, las relaciones con las micronaciones vecinas con las cuales Buenos Aires mantiene tratados previos.