viernes, 3 de julio de 2009

La Resolución de Emergencia Nacional espera cortar de raíz con la Epidemia de Gripe A que afecta a Buenos Aires

El plan de Contingencia elaborado en estos ultimos días por el Ministerio de Salud en colaboración con el Poder Ejecutivo Nacional, ha recibido una respuesta favorable por parte de la población.
El Ministro de Salud Nazareno Molina Anzoátegui, ha declarado esta mañana que "Esperan que el Plan de Contingencia acabe de raíz con esta epidemia. Hemos elaborado un plan metódico e integral que no ha dejado al descuido ningún aspecto".
Entre algunas medidas que prevee la Resolución 001/09 se cuenta la cuarentena preventiva en todos los aeropuertos internacionales del Reino, la formación de un cordón sanitario alrededor de las regiones aún no afectadas por el virus y la disposición del Poder Ejecutivo de una cuantiosa suma de dinero en manos del Ministerio de Salud para abastecer a todos los hospitales y centros de salud de los medicamentos e insumos vitales.
Asimismo, los distintos Ministerios han tomado medidas conjuntas a fin de acatar las recomendaciones que dictaminó en días pasados el Ministro de Salud. El Ministerio de Educación y Cultura ha decidido suspender las clases, a fin de extender el receso invernal y disminuir el riesgo de contagio en la franja etária de mas alto riesgo. Por su parte, el Ministerio de Defensa ha movilizado a la Guardia Nacional, y a puesto a disposición de las directrices del Ministerio de Salud, los vehiculos terrestres, marítimos y aéreos con que cuentan las distintas Fuerzas Armadas.
Se espera que en el día de hoy, los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Economía y Finanzas y de Producción e Industria emitan sendos comunicados con el fin de cerrar temporalmente las oficinas anexas y secundarias, funcionando unicamente el gabinete mínimo indispensable; en tanto el Gran Consejo, emitira esta tarde un comunicado suspendiendo las sesiones ordinarias por 15 días, por lo que solo sesionará en forma extraordinaria para atender a los requisitos básicos del gobierno.
Con esto, se espera que el pico de la epidemia descienda bruscamente durante la siguiente quincena.