miércoles, 1 de julio de 2009

El FreLiBo., Virulenta actitud en el Gran Consejo

Los legisladores del FreLiBo, en una actitud de ciego apoyo a la Senadora Quesada, que en dias pasados iniciara su violenta cruzada contra el Poder Ejecutivo Nacional, atacaron de forma poco común en las bancas bonaerenses a sus pares del PaDeBon que dieron luz verde a las tratativas en sesiónes ordinarias del proyecto de ley de defensa nacional que estipulara el Acuerdo de Mar del Plata.
La Senadora Quesada, alentada por sus pares, reiteró de forma virulenta sus discrepancias con el P.E.N., a la vez que volvió a exhortar a la ciudadanía a levantarse en armas contra lo que ella - y sus copartidarios- consideran un agravio a las arcas estatales.
La discusión ha tenido una escalada imprevista de violencia verbal, en tanto el Dr. Estanislao Bosch, reiteró su solicitud de regresar a la mesura y a las prácticas democráticas.
Quesada sabe que el Gran Consejo cuenta con la mayoría suficiente del oficialismo para dar Quorúm y aprobar la Ley, situación ante la cual las minorias unidas del FreLibo y del USBA tienen escasas chances, por lo que su actitud demuestra a las claras que de no darse una respuesta satisfactoria a las demandas de su partido, la conclusión será violenta.
Bosch acusó a la senadora de socavar las bases democráticas y constitucionales del Estado, pero su tono fue antes bien conciliador "No queremos que por una actitud desmedida por parte de funcionarios partícipes de este gobierno, derramemos sangre hermana, es hora de replantearnos una vez más, que es lo que deseamos para este suelo, y creo que todos estaremos de acuerdo, en que no sera sangre y ni lagrimas" y agregó "Estoy Seguro de que la Senadora Quesada no tiene intenciones de llevar esto a consecuencias que nadie en este Reino desea, seguramente, la democracia triunfará una vez más".
Sin embargo, allegados al Primer Ministro asegurán que se preparan planes de contingencia, en caso de que la situación amenaze con desestabilizar el gobierno. Todo se resolverá, en ese caso, por la vía judicial.