domingo, 3 de julio de 2011

Buenos Aires va a los comicios el próximo 10 de julio


Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el Poder Ejecutivo Nacional, en reunión con el Jefe de Estado, S.M. Carolus I, resolvió convocar a elecciones de Senadores para el próximo domingo 10 de julio de 2011.
Las elecciones bonaerenses, postergadas por largos cinco meses, llevaron a una profunda crísis de los partidos, con la USBA como principal afectado, que amenazó en reiteradas oportunidades con retirarse de la política bonaerense, dañando gravemente la imagen del gobierno nacional. La mediacion de la Primer Ministra Brenda Bierhoff evitó oportunamente la desaparición de dicho partido, que hubiese implicado la ruptura de la armonía política del ultimo semestre del año pasado.
Luego de calmar los animos, la mandataria en reunión con el soberano bonarense, decidió apurar las elecciones para aplacar la incertidumbre social al respecto.
En este sentido, el partido oficialista, el PaDeBon, a sufrido una baja en su imagen pública, cayendo de un 72% durante el mes de noviembre de 2010 a un 47% en Mayo de 2011. Las encuestas hablan de un importante avance del USBA, que a pesar de hallarse en franca minoría, elevó su imagen al convertirse en el portavoz de los reclamos políticos de los ultimos meses. El FreLiBo, por su parte, asegura tener una campaña sin sobresaltos, adjudicandose una amplia victoria según encuestas privadas.