Hace pocos minutos, el gobierno bonaerense envío una respuesta oficial al comunicado de la URSSV, que notificaba del inicio de una "Guerra Fría" contra la Unión Patagónica.
El mensaje conjunto del Primer Ministro Bosch y S.M. Carolus I, fue claro: El Reino de Buenos Aires no permitirá ningún tipo de agresión entre micronaciones miembros de la OMU y de UMISUD. Según el vocero oficial, el comunicado le otorga un plazo de 48 horas a la URSSV para rectificar y retirar las amenazas de guerra y de ataques contra la Unión Patagónica, que de no cumplirse implicará la suspensión indefinida de las relaciones diplomáticas con la URSSV.
"Estamos en el siglo XXI - comentó Bosch en la rueda de prensa- La guerra fría ya no puede ser un artefacto de resolución de conflictos" y agregó "La actitud de la URSSv nos ha sorprendido a todos, esperamos que rectifique su postura en las próximas horas" Por su parte, S.M. Carolus I, expresó que "Nuestra política es la de solucionar los conflictos por la vía pacífica, siempre que la situación lo permita; pero nuestra decisión es firme: Si la URSSV no retira lo dicho en el comunicado, se suspenderán las relaciones de forma indefinida".